miércoles, 10 de abril de 2013

Sueños eróticos homosexuales

Es frecuente en la persona heterosexual tener sueños eróticos con personas del mismo sexo. Algunos lo cuentan abiertamente y otros lo ocultan por vergüena o incluso por sentimitnos de culpabilidad que le llevan a angustiarse o confundirse.

Soñar con alguien del mismo sexo no significa tener tendencias homosexuales ocultas o subconscientes, al igual que cuando sueñas que alguien muere no quiere decir que desees su muerte.


La sexóloga inglesa Pam Spurr, comentó a un medio web británico, que los sueños eróticos homosexuales podrían representar un cambio que el inconsciente está pidiendo, como atreverse a hacer algo desconocido o avanzar hacia algo diferente.

En algunos casos, puede representar el deseo de probar otras alternativas sexuales, puede que con parejas del mismo sexo o con el sexo contrario como el sexo anal, el oral o el sado... pero los sueños, sueños son. Es posible que algo que hemos visto u oído nos haya hecho mella en el subconsciente, que no lo recordemos pero estemos influídos por ello. O simplemente pensamos que nuestra pareja necesita algo más de nosotros o nosotros de ella.

Quizá simplemente sean fantasías sexuales que nos excitan, que no quiere decir que queramos llevarlas a cabo. Por ejemplo, una mujer heterosexual quizá no tiene necesidad ni curiosisdad por mantener relaciones sexuales con otra mujer y, sin embargo, al ver una película porno se excita con las excenas lésbicas por considerarlas una fantasía excitante.

Y vosotros ¿habéis tenido este tipo de sueños?¿os angustian? ¿os excitan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario