domingo, 23 de diciembre de 2012

La eyaculación femenina

No sé si sabréis que algunas mujeres son capaces de eyacular. Esto se debe a la estimulación de la recientemente llamda "próstata femenina".

La próstata femenina es en realidad una colección de glándulas parauretrales. Estas glándulas rodean a la uretra femenina por todos lados y se vacían en ella a través de muchos orificios pequeños. Parauretral simplemente significa cerca de la uretra.

Las glándulas parauretrales también son llamadas Glándulas de Skene. Las más grandes de estas glándulas - puede haber treinta o más - están localizadas cerca del orificio uretral y en algunos casos pueden abrirse en la vulva. La cantidad, el tamaño, y la ubicación de estas glándulas varía de mujer a mujer. Durante la excitación sexual las glándulas parauretrales se llenan con fluido y en algunos casos puede sentirse a través de la pared vaginal. Estas glándulas producen el mismo fluido alcalino que la próstata masculina.

Puesto que las glándulas parauretrales no tienen la misma estructura que la glándula próstata, no es realmente  apropiado decir que las mujeres tienen una glándula próstata. Las glándulas parauretrales de la mujer no se unen en una glándula simple que drene a través de dos conductos en la uretra como en el caso del varón. El término "próstata femenina" se emplea a menudo porque la gente ya tiene algo de familiaridad con la "próstata masculina" y puede hacer una correlación entre las dos, incluso si no le creen. Si usted dice "glándulas parauretrales, la gente usualmente no tiene idea de lo que se está hablando. Hay suficientes similitudes entre las dos como para que esta no sea una afirmación completamente inapropiada, y simplifica la explicación, pero no el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario